El interiorismo, caracterizado por su naturaleza evolutiva y de constante transformación, mantiene un modelo competitivo basado en la innovación y el conocimiento.
El uso de la tecnología no supone una ventaja competitiva de ninguna forma. Estar a la vanguardia resulta necesario para todas las organizaciones de este giro, sin el uso de ella, no podría ni si quiera competir en el mercado.
La tecnología presta el servicio y apoyo a los interioristas a través de una gran variedad de herramientas y productos digitales para apoyar el trabajo de imaginación y diagramación de los ambientes. Aplicaciones 2D, 3D, BIM, virtuales u equipos como ordenadores y tablets son necesarias para su oferta de servicios.
Sin embargo, la mayoría de las herramientas digitales ofertadas para las empresas nterioristas, son herramientas operativas, dejando en segundo plano aquellas relacionadas a la administración de recursos.
No solo es vital poder plasmar un concepto digitalmente hablando, sino que también, es importante tener herramientas que ayuden a controlar todo el negocio.
Software para empresas con operación basada en proyectos
Existen plataformas de administración de proyectos, que permiten a una organización basada en proyectos conocer sus ganancias reales de forma rápida y confiable a través de la gestión de ingresos y egresos.
Imaginemos que además de tener el control operativo para poder atender varios proyectos de manera simultánea, podamos tener el control administrativo de todos los gastos. Mediante la administración de presupuestos se cuida la rentabilidad de cada uno los proyectos y asegura que los niveles de servicio sean los adecuados.
La tendencia y adopción de un software de control administrativo puede ser la diferencia entre los competidores y el beneficio que recibes en el mercado.
Si desea conocer mas acerca de Softwares para despachos de interiorismo, podría interesarle este artículo: Ventajas de contar con un software por proyectos.
L.N.I. Monserrat Denis
Foto de Vlada Karpovich en Pexels